Flecha Izquierda Titulo
Colón
Flecha Derecha Titulo

Colón es una ciudad turística por naturaleza ya que conserva la tranquilidad de una pequeña población, con suaves ondulaciones y calles con tupidas arboledas que ayudan a convertirla en un hermoso balcón natural a la vera del río Uruguay.
Conocida popularmente como "Ciudad Paraíso", ofrece todas las condiciones para el descanso, esparcimiento y diversión del visitante en medio de bellos paisajes, dignos para ser disfrutados al aire libre.

Lugar ideal para los amantes del sol, posee playas con suaves declives e islas con arenas blancas que se prestan para la contemplación de las bellas vistas y paisajes que el río Uruguay entrega.
En este sector se desarrolla una gran actividad de pesca y deportes náuticos, destacándose la práctica de kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.

La relevancia turística primordial de Colón está dada por estar a escasos cincuenta kilómetros del Parque Nacional El Palmar, creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8.500 has. con arroyos de aguas cristalinas, exuberante vegetación virgen y bandadas de pájaros multicolores.
Este sitio es ideal para realizar campamentismo y avistar animales que viven en el Parque, como vizcachas, carpinchos, zorros, perdices, ñandúes, zorrinos, mulitas, lagartos overos e infinidad de aves, además de jabalíes y ciervos axis.

Colón también cuenta con un complejo de termas ubicado en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club, compuesto por aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato). Poseen alrededor de 36 grados de temperatura y son recomendadas en aplicaciones terapéuticas, tanto en la ingesta como en las inmersiones.

Por los alrededores de Colón se pueden desarrollar actividades tales como safaris náuticos utilizando embarcaciones semirrígidas, visitando las islas San Francisco y Hornos con abundante vegetación y fauna autóctona, o interesantes safaris terrestres de hasta tres horas y media en 4x4, alcanzando lugares inhóspitos y sumamente interesantes. Se llega hasta La Calera, Pueblo Liebig y cerro Los Chivos. En la vecina localidad de San José también puede disfrutarse de otro centro termal y, en los meses de enero y febrero, del fantástico Carnaval de las Palmas en el corsódromo de San José.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/colon/Información turística sobre Colón, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Concordia
Flecha Derecha Titulo

Fundada bajo el nombre de San Antonio de Padua de la Concordia, la ciudad está enclavada al nordeste de la provincia de Entre Ríos, en el extremo norte de la Lomada Grande, que actúa como divisoria de aguas y en la vera del Río Uruguay, sobre el límite con el vecino país.
Concordia es una típica ciudad del interior, con la belleza particular que poseen las localidades costeras, lo que la transforma en sitio elegido para descansar en el marco agreste y natural que la conforma.

El centro cívico de Concordia es el punto de partida para todos los circuitos que se pueden realizar. La plaza 25 de Mayo, el Palacio Municipal, el Museo Regional y el de Artes Visuales son las áreas más concurridas de la ciudad.
La costanera, al este del lugar, invita a ser recorrida deslumbrando a quien la visita por poseer interesantes sitios de esparcimiento. La práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva del dorado, surubí, tararira, pejerrey, boga y anguila son las actividades más elegidas para desarrollar en este sector.

Posee un complejo de termas con aguas que surgen de los 1170 metros de profundidad, a 46º C con un alto contenido mineral, que hacen que sea el sitio ideal para quienes desean escapar de las grandes metrópolis, encontrando el recreo y la tranquilidad que brinda la naturaleza pródiga.
A 15 minutos del centro de la ciudad el visitante puede acceder al Balneario Vertiente de la Concordia, disfrutar de un predio de 25 has. rodeado de tupidas arboledas e ingresar a la zona de playa para pasar gratos momentos familiares desde su ribera.

Otro sitio de interés turístico es el Parque Rivadavia, en cuyo interior se encuentran las ruinas del Castillo de San Carlos, erigido en 1888, además de obras escultóricas de notable envergadura. Todo esto se puede conocer a través de las visitas guiadas que allí se realizan.
Por los alrededores de Concordia se suele realizar avistaje de aves, donde se logra ver diversas especies: loros (catitas), cardenal común, pirinchos, jilgueros, patos, gallaretas y cigüeñas entre los más abundantes.

Cada verano, en los sábados de los meses de enero y febrero, se lleva a cabo en la ciudad uno de los eventos que ya son tradicionales en toda Entre Ríos, el Carnaval de Concordia.

A 21 km de la ciudad se encuentra el Complejo Hidroeléctrico argentino-uruguayo Salto Grande que cautiva la atención del visitante por la magnífica obra de ingeniería que incluye el puente internacional que lleva a la ciudad uruguaya de Salto.
Cerca de Concordia se pueden conocer también las termas del Perilago de Salto Grande y las ciudades de Federación, Dayman, Arapey y Chajarí.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/concordia/Información turística sobre Concordia, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Diamante
Flecha Derecha Titulo

Enclavada en un paisaje de lomadas y barrancas a orillas del río Paraná la "ciudad blanca" de Diamante cuenta con lugares hermosos para conocer, relajarse o para practicar deportes de aventura según el gusto del visitante.

El ejido urbano presenta una zona de edificios de notable importancia histórica como son el Palacio Municipal, la Jefatura de Policía, la Parroquia, los Tribunales de Justicia y el Banco de la Nación Argentina, todos ellos con claros ornamentos académicos situados alrededor de la Plaza San Martín, principal escenario de la localidad.

Desde las barrancas de Diamante, que no superan los 15 metros de altura, el visitante logra observar la majestuosidad del río Paraná, en especial del pre-delta con magníficos paisajes de islas e islotes, ideales para contemplar los bellos atardeceres.

En el Balneario Municipal Valle de la Ensenada, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra un hermoso lago artificial circunscripto por un frondoso monte de 80 hectáreas, perfecto para la práctica de senderismo, cicloturismo, cabalgatas, paseos en 4x4 o actividades náuticas dentro del espejo de agua.
Diamante cuenta con un Club Náutico que posee una importante playa de arena a orillas del río Paraná donde se practican deportes náuticos como vela, remo, windsurf desde la costa o fútbol, tenis, voley o paddle en las canchas establecidas en el lugar.

En el puerto de la ciudad, donde arriban buques de ultramar con considerable porte procedentes de distintos países, el visitante puede realizar un entretenido paseo por la zona de influencia o participar en distintos concursos de pesca que abarcan la mayoría de las especies ictícolas que abundan en los cauces fluviales entrerrianos.

A 4 kilómetros al sur de Diamante se encuentra el Parque Nacional Pre-Delta, que cuenta con una vegetación dividida en tres ambientes bien diferenciados como lo son: la selva en galería, las lagunas interiores y los albardones ribereños, donde se disfruta de la vida al aire libre en un inusual contacto con estas tres facetas de la naturaleza.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/diamante/Información turística sobre Diamante, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Federación
Flecha Derecha Titulo

La ciudad de Federación se ubica en el noreste de la provincia de Entre Ríos, a 480 kilómetros de la Capital Federal, Buenos Aires y a 315 kilómetros de Paraná, capital de la provincia.

Con temperaturas que promedian los 15 grados durante la temporada invernal y los 25 durante la temporada estival, el clima es más que benigno para quienes se acercan a disfrutar de esta bella y pintoresca ciudad.

Además de sus atractivos naturales, entre los que se destacan el parque termal y la costanera local con sus balnearios, la ciudad posee una fascinante y rica historia, en la que la construcción de una represa hidroeléctrica fue el origen del surgimiento de la Nueva Federación y del lago Salto Grande.

Este hermoso espejo de agua que sirve de orilla a la nueva ciudad, es el escenario anual de la Fiesta de Pesca de Variada, una competencia ideada por la comuna local y que logra todos los años juntar a cientos de pescadores.

El casino local y el interesante movimiento nocturno de Federación la hacen ideal para divertirse y caminarla de noche. Los alrededores del centro urbano se completan con aserraderos de eucaliptos y quintas de cítricos que pueden recorrerse.

La nueva ciudad tiene como principal protagonista su Complejo de Termas, donde las aguas calientes mineromedicinales se encargan de convocar todos los días del año a visitantes de todas las edades.

La Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad, es el lugar elegido por las distintas generaciones para encontrarse.

Pero también es posible volver a la "vieja ciudad". Sólo basta con cruzar el puente que la separa de la ciudad nueva, caminando o en automóvil, para ver cómo era todo antes de que existiera el actual lago Salto Grande, que dejó sumergida gran parte de lo que era la vieja Federación.

Hacia allí, también parten catamaranes que navegan el lago por encima de la vieja ciudad que quedó bajo las aguas, mostrando al visitante algunas construcciones que apenas sobresalen en superficie.

Federación, una ciudad donde el pasado y el presente conviven en cada uno de los rincones y donde desde hace un tiempo el agua termal se ha encargado de traer la alegría que espera al visitante para ofrecerle una calurosa bienvenida.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/federacion/Información turística sobre Federación, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Federal
Flecha Derecha Titulo

La ciudad de Federal se encuentra en el centro-norte de la Provincia de Entre Ríos y año a año es sede de la Fiesta Nacional del Chamamé, uno de los acontecimientos más importantes y tradicionales del litoral argentino.

Con tres noches de música pasional, este evento cuenta con la presencia de reconocidos artistas locales y extranjeros que durante el mes de Febrero acaparan la ciudad llenando hoteles, cabañas y el extenso camping local que propone acampar al aire libre, disfrutar de largas caminatas o deleitarse con un merecido relax en la inmensa pileta.

Federal exhibe, como todas las localidades de la zona, la plaza principal, y en los alrededores se destacan edificios públicos como el Palacio Municipal, la Parroquia Santa Rosa de Lima o la vieja Estación del Ferrocarril.

Alternativas para todos los gustos, que poseen su encanto tanto de día como de noche, y logran que las distintas generaciones salgan a la calle para disfrutar de las propuestas de sus paseos, de sus comercios y de las distintas actividades culturales que mes a mes organizan las instituciones locales.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/federal/Información turística sobre Federal, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Feliciano
Flecha Derecha Titulo

CIRCUITO URBANO – ATRACTIVOS CULTURALES

En los múltiples arroyos de la zona se pueden encontrar para la pesca bogas, amarillos y tarariras. El Río Guayquiraró que marca el límite con Corrientes, es un nutrido proveedor de dorados, surubíes, patíes y moncholos. La pesca es la actividad que marca el atractivo de esta ciudad. Otras Actividades: avistaje de flora y fauna, trekking, cabalgatas, etc.

El conglomerado urbano respeta la forma de cuadricula que exponen la mayoría de las Localidades de la región, la gran plaza independencia, se destaca por su arbolado perimetral de especies autóctonas: coníferas, lapachos, sauces, jacarandas y las veredas en diagonal que culminan en un monumento central el Obelisco en Conmemoración a la Revolución de Mayo. Otro de los atractivos que se destaca es el Paseo de los Bustos en la porción sur con la figuras de San Martín, Eva Perón, La Patria, Gral. Manuel Belgrano y Bicentenario. Es uno de los atractivos más importantes de la Ciudad, donde se reúnen todas las personas, es el punto de concentración; allí se realizan varios eventos: el más importante de la ciudad es la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.

En cuanto a las características edilicias que tuvo la primitiva capilla de San José, fue una modesta construcción hecha con materiales que brindaba la región, paredes de adobe o ladrillos centrados en barro y techo de palo de ñandubay y otras maderas duras.

- Museo Social Hilda Fernández: en el museo se recrea la vida del pasado felicianero a través de sus piezas y los relatos del guía que transportan junto a la arquitectura de la vieja casona a una época rural de la ciudad.

FUENTE: http://www.unatierradiferente.com/destinos/san-jose-de-feliciano.htm

Flecha Izquierda Titulo
Gualeguay
Flecha Derecha Titulo

Por estar rodeada de un paisaje de sosiego, Gualeguay reúne todas las condiciones de los centros turísticos de estilo clásico. Posee una costa ideal para practicar deportes acuáticos, actividades náuticas y pesca deportiva. En ésta última se pueden obtener presas de gran porte como surubíes y dorados, sobre todo en la parte de los Puertos Ruiz y Pellegrini.

En Gualeguay se pueden visitar distintos parques y plazas donde se realizan actividades de teatro, festivales de música, campamentos educativos y entretenidas caminatas, en sitios como el Parque Intendente Quintana, el Parque Intendente Pezzutti, las plazas Constitución y San Martín.

En los meses de verano es cuando la ciudad se viste de fiesta, disfrutando del sol y el río en sus variadas y calmas riberas. En este sentido sobresalen los balnearios Río del Sol y Paso de Alonso, que extienden sus costas rodeadas de vegetación, en donde se realizan juegos de playa.

A escasos kilómetros de Gualeguay se puede conocer la localidad de Ibicuy en la zona del Delta del Paraná. Los parajes naturales, los bosques en galerías, riachos y canales de este lugar conforman un paisaje digno para disfrutar con total tranquilidad y en pleno contacto con la naturaleza.

Capítulo aparte merece el Carnaval de Gualeguay durante los meses de enero y febrero, cuando se ofrece un espectáculo de creatividad y fantasía, realzando la belleza de la mujer entrerriana al ritmo de las vistosas comparsas que copan el corsódromo de la ciudad.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/gualeguay/Información turística sobre Gualeguay, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Gualeguaychú
Flecha Derecha Titulo

Gualeguaychú es una de las ciudades más lindas del litoral. Ideal todo el año para un merecido descanso, es un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza con un apacible río Uruguay que se encarga de ofrecer al turista variadas alternativas.

Entre las principales atracciones de la ciudad se destaca el renombrado Carnaval de Gualeguaychú, que se desarrolla cada verano. Todos los sábados de enero y febrero, y el primero de marzo, se puede disfrutar del llamado "Carnaval del País", donde se aprecia el desfile de comparsas, coreografías y la arquitectura de sus carrozas, con las hermosas mujeres que bailan en el colosal Corsódromo.

Gualeguaychú cuenta con un atractivo paisaje litoraleño, un relieve caracterizado por sus verdes colinas que dan al río Gualeguaychú y un balneario maravilloso llamado Ñandubaysal.

Los visitantes de Gualeguaychú se deleitan con sus múltiples balnearios, el puerto local y el parque Unzué, que cuenta con una frondosa y variada vegetación. Todos estos sitios son ideales para practicar deportes náuticos, la pesca y entretenidos paseos al aire libre, entre los que se destacan las caminatas. En los alrededores de la ciudad de Gualeguaychú, se encuentran también dos renombrados centros termales, Termas del Gualeguaychú y Termas del Guaychú.

Un city tour es ideal para empezar a conocer Gualeguaychú y su gente. La plaza San Martín, la plaza Urquiza y la catedral San José son algunos de los sitios culturales imperdibles, así como lo es el Museo del Instituto Magnasco, el Museo Ferroviario, la casa de Andrade y la de Fray Mocho.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/concordia/Información turística sobre Gualeguaychú, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Islas
Flecha Derecha Titulo

Ciudad o Puerto de Ibicuy es un municipio ubicado a orillas del río Paraná Ibicuy, uno de los brazos del delta entrerriano del río Paraná, en el departamento Islas del Ibicuy, al sudeste de la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Un rincón privilegiado del Delta en donde la fuerza del Paraná se prodiga en un abrazo de agua mansa y profunda.
Ibicuy es esa puerta gigante por la que se puede acceder a una belleza entrerriana digna de ser explorada.
Ibicuy es un lugar en donde las canoas pescadoras remontan la magia del litoral.
Emplazado en el Delta entrerriano se pueden apreciar pintorescos paisajes de álamos y sauces. Esta es la mayor área del mundo con estas especies vegetales.
Los bosques en galería, enredaderas, helechos y líquenes se suman a la verde vista rodeada por el agua. Riachos, arroyos y canales son el albergue de especies como patíes, surubíes, sábalos, bogas, bagres amarillos y blancos, entre otros.
Además de la pesca deportiva principal atractivo turístico hay otras opciones para disfrutar de este lugar bendecido por la naturaleza. Podrás realizar Pesca deportiva, guias de pesca, paseos en lancha, cabalgatas y días de campo.

FUENTE: http://www.unatierradiferente.com/destinos/ibicuy.htm

Flecha Izquierda Titulo
La Paz
Flecha Derecha Titulo

Dentro de un inmenso delta se hallan la Reserva Ictica Provincial Curuzú Chalí, de 14.000 hectáreas y una cantidad de islas de menor tamaño. Estas inmensas masas de vegetación acuática, compuestas por camalotes y un entramado de plantas frondosas, propician un ambiente para disfrutar del paisaje y de la pesca con absoluta placidez. Se pueden llevar a cabo todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, spinning, fly cast, para satisfacción tanto del novato como del experimentado.

La región se caracteriza por sus abundantes pesqueros y minipesqueros, veriles desplayados, juntas de corrientes y grandes pozones que permiten encontrar puntos claves para la pesca sin necesidad de recorrer el río.

En la ciudad de La Paz, sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en un predio de 12 hectáreas, en las que se destaca los paisajes panorámicos del rio Paraná y sus islas. Las Bondades del Río Paraná...

La ciudad forma parte de la costa que bordea el majestuoso río Paraná y goza de todas las bondades que este recurso brinda: desde la posibilidad de practicar deportes acuáticos, entre los que se destaca primordialmente la pesca deportiva, hasta el goce de sus extensas playas de arenas limpias.

Balneario Municipal El Faro
Esta amplia extensión de arena es concurrida en época estival por numerosos turistas deseosos de disfrutar de un día de sol.
En los espacios verdes y de arenas que lo rodean pueden practicarse diferentes deportes destacándose entre otros el voley playero.

Santa Elena: Ubicada sobre el Río Paraná, por su belleza se la conoce como El Paraíso de la Pesca. Se puede practicar ciclismo de montaña y realizar caminatas, cabalgatas, además de excursiones por el río. La Fiesta de la Chamarrita es un espectáculo que rescata nuestra música autóctona, participando en ella los principales exponentes de la música representativa de la provincia. En Borvil el festival del Gurí, atractivo anual de la zona.

Piedras Blancas:ideal para el turismo aventura. Se puede practicar la pesca deportiva, trekking, ciclismo de montaña, realizar safaris fotográficos y paseos por el río.

FUENTE: http://www.turismolapaz.com.ar/playas.htm

Flecha Izquierda Titulo
Nogoyá
Flecha Derecha Titulo

Sitios Culturales:

Museo Municipal: Reservorio de la historia y la cultura local, este museo resguarda y exhibe el pasado de la vida de Nogoyá. En sus diferentes salas pueden contemplarse piezas de carácter religioso, enseres de la vida cotidiana, antiguas maquinarias, mobiliario de época, vestimentas, vajillas, armas, elementos indígenas y más.

Teatro de la Sociedad Italiana: Construida en 1934 para servir de espacio de encuentro a los miembros de la Sociedad Italiana fundada en la ciudad en 1878; La salta- teatro es una de las de mejor acústica de la provincia. En su interior refleja un estilo italiano, con dos bandejas y palcos, además de camarines. Es sede de festivales de destacada importancia, tales como “Nogoyá canta a su Patrona”, “El Encuentro Provincial del Canto Coral”, y otros.

Casa de la Cultura: La construcción que la contiene data del año 1860, y fue mandada a construir por el Coronel Pedro Garmendia. Su apariencia actual refleja la restauración tras la que se inauguró el 27 de noviembre de 1999. Funcionan allí: el Campus Universitario Satelital con distintas aulas para cada una de las carreras dictadas, un salón de conferencias y una sala de exposición permanente de los artesanos de la ciudad.

Edificio del Club Social: Antiguo centro de reunión de la alta sociedad nogoyaense, el edificio data de 1920 y comprende en su interior numerosos salones destinados al desarrollo de diversas actividades sociales. Edificio de la Sociedad Española Espacio de realización de diferentes actividades culturales y deportivas. Lo contiene un edificio originario de 1879.

Eventos: Fiesta Provincial de la Guitarra: Es una fiesta de gran convocatoria en la provincia, organizada por la Municipalidad de Nogoyá.
Los amantes del buen folclore y jineteada pueden disfrutar del mejor nivel en las distintas muestras de tradición que se llevan a cabo, en la puesta en escena de este evento de éxito asegurado. Artesanos y expositores también participan y en gran número de este homenaje a la Guitarra.
Safaris: acompañados de guías profesionales se pueden recorrer los alrededores de la ciudad que están compuestos por montes nativos de algarrobo y ñandubay, así como también diversas especies de aves; entre las más representativas se encuentran el cardenal copete colorado, el jilguero, la calandria.
Lucas González: es la segunda ciudad en importancia del departamento Nogoyá. Entre sus fiestas populares se destaca la “Fiesta del Lino”.

FUENTE: http://www.turismoentrerios.com/nogoya/

Flecha Izquierda Titulo
Paraná
Flecha Derecha Titulo

Capital de Entre Ríos, la ciudad de Paraná se encuentra ubicada en el centro-oeste de la provincia, a la vera del río homónimo, con hermosos paisajes y paseos naturales que se amalgaman con el rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, otorgándole un perfil turístico de notable prestigio.

La geografía de Paraná -que en lengua guaraní significa "Padre de las Aguas"- presenta un relieve ondulado debido a la acción del curso del río, formando abruptas barrancas de más de 80 metros y costas donde se desarrollan divertidas actividades náuticas como windsurf, esquí acuático, wakeboard, natación, paseos en lancha y pesca deportiva.

El aspecto edilicio de la ciudad de Paraná es el producto de la combinación de antiguas casonas y modernas construcciones de avanzados diseños, donde el turista puede notar los distintos estilos que van desde la arquitectura colonial, pasando por el de la Confederación, del Liberalismo, Señorial, Racionalista, hasta llegar al propio Movimiento Moderno.

Un city tour implica conocer la Avenida Costanera, la Catedral, el Palacio Municipal, el Centro Cívico, el Edificio de Correos, la Sociedad Española y el Teatro 3 de Febrero, entre los más destacados. Paseo impostergable es recorrer el Parque Urquiza, un espacio de 44 has. sobre las barrancas del Río Paraná, con añosas escalinatas que transcurren entre cascadas y vertientes, fuentes de agua, juegos infantiles y numerosos monumentos y esculturas que forman un conjunto bien cuidado de colores y aromas florales.

Otras actividades que el turista no debe dejar de realizar son las visitas a las colonias alemanas del Volga, que se asentaron a principios del siglo XX, o a Villa Urquiza, Hernandarias y Piedras Blancas, a pocos kilómetros de la ciudad, donde se realizan excursiones en 4x4, cabalgatas, mountain bike, senderismo, pesca, regatas y agroturismo.

Entre los atractivos cercanos a Paraná, se encuentran también las Termas de María Grande y, en época veraniega, los sábados, el Carnaval de Hasenkamp en la cercana localidad.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/parana/Información turística sobre Paraná, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
San Salvador
Flecha Derecha Titulo

Las escapadas de fin de semana, como las vacaciones, siempre dejan tiempo para el recorrido y la visita de los sitios más representativos de la ciudad. En San Salvador, el city tour conduce por edificios de valor histórico, espacios culturales, y plazas que dan a la localidad un esplendoroso tono verde.

La Capital Nacional del Arroz, la entrerriana localidad de San Salvador, se prepara en el mes de noviembre, y algunos años sí y otros no, vive el mayor acontecimiento relacionado a la actividad arrocera, del que participa la población en general.

La Fiesta Nacional del Arroz encuentra escenario en el reacondicionado predio del ferrocarril de San Salvador, en un merecido reconocimiento al taipero, protagonista de un renglón de importancia en la economía provincial.

Es ya tradicional su coexistencia con la Expo Agro- Industrial y Comercial, adjuntada a la presentación de la Fiesta Nacional a partir de su quinta edición.

Stand expositores, cartelera de espectáculos, cantinas y parrillas adornan este evento que tiene cada vez como escena central la elección de la Reina Nacional del Arroz.

En la oportunidad jamás falta la música, el canto, la danza, las muestras artesanales y las comidas regionales en base al destacado grano de arroz.

Desde 2003, San Salvador ha iniciado el camino hacia el desarrollo de un proyecto de "Ciudad Cultural" que involucra a todos los actores. Desde entonces se rescataron importantes lugares relacionados a la historia y la cultura ciudadana. La inauguración del Museo del Arroz, la reciente apertura del Museo de la Estancia (otro punto destacado en la ciudad para visitar), la organización de eventos culturales locales, provinciales e incluso de envergadura nacional, son las muestras de este crecimiento. Entre otros eventos destacados podemos mencionar el Festival Latinoamericano "San Salvador, la Danza y los Gurises" en el mes de Enero, el festival rockero "SansaRock" y el "Festival Regional de la Empanada" durante Diciembre.

FUENTE: http://www.turismoentrerios.com/sansalvador/

Flecha Izquierda Titulo
Tala
Flecha Derecha Titulo

Atractivos turísticos:
Museo Municipal “Rosario del Tala fundado en 1965, ubicado en calle Urquiza 269 donde podremos pasar una tarde observando objetos regionales, armas, fotografías, Folklorología, arqueología, religión, hemeroteca, etc.
La Vieja Calera: dicha Calera se constituyó hasta la década de 1960 un complejo industrial. Actualmente se conserva la chimenea de mas de 20 mts., vestigio de aquellos aconteceres de la incipiente industria Talense.
Otro de los atractivos para conocer en esta ciudad mediterránea es la histórica Casa de Martiniano Leguizamon (Monumento Histórico Provincial), cita en calle O. Leguizamon y Urquiza.

Pero el atractivo turístico mas importante de la ciudad es el parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza, sobre el río Gualeguay ubicado a 4 km de la ciudad, a la vera de la ruta 39. Este parque balneario de 20 hectáreas se caracteriza por sus playas de blancas arenas y por la espesa sombra de los blanquillos, ideal para compartir un sabroso y rico mate o de la lectura de un buen libro.

Dicho balneario cuenta con servicio de proveeduría y cantina, sanitarios y duchas de agua caliente. El turista podrá acampar a precios muy bajos o disfrutar de un día al aire libre, pesca, del canto de los pájaros, de una caminata, de la playa, del sol o también visitar la vertiente de aguas profundas ubicada debajo del puente del ferrocarril. El Parque Balneario Municipal “Dr. Delio Panizza” es para visitarlo todo el año en familia, con amigos o porque no disfrutarlo en buena compania.

FUENTE: http://www.unatierradiferente.com/destinos/rosario-del-tala.htm

Flecha Izquierda Titulo
Uruguay
Flecha Derecha Titulo

Situada sobre la margen derecha del riacho Itapé –afluente del río Uruguay–, dentro de la Cuenca del Plata, Concepción del Uruguay es una hermosa localidad de la provincia de Entre Ríos que presenta variados paisajes para realizar todo tipo de aventuras. Está rodeada por bosques, montes, arroyos y costas que la han perfilado como un auténtico producto turístico.

Es una ciudad con una rica tradición histórico-cultural. La destacada participación de sus hombres en la construcción de la Nación Argentina en el siglo XIX, hizo del paisaje de Concepción del Uruguay un digno escenario para los acontecimientos trascendentales que forjaron al país.

Conocida popularmente como la "Capital de la Cultura Entrerriana" o como la "Histórica", posee ocho monumentos históricos nacionales entre los que se destaca el Palacio San José, que fue la residencia principal del General Justo José de Urquiza (primer presidente constitucional de la Argentina), hoy Museo Histórico Nacional.

Sobre su ribera cuenta con seis balnearios, playas e islas que brindan las más variadas posibilidades de disfrutar del sol practicando esquí acuático, velerismo, remo, windsurf, jet ski, wakeboard, natación o pesca de dorados, pejerreyes, surubíes, pacúes y armados.

Desde la ciudad se puede recorrer la Av. Costanera Paysandú, el Parque Norte, el Parque Ricardo López Jordán en donde es posible admirar la isla de los pájaros, la gruta de la imagen de Ceferino Namuncurá o el lago artificial.

Durante los meses de enero y febrero, los sábados, cobran vida y se destacan los carnavales de Concepción del Uruguay, en el Predio Multieventos, otorgándole una gama de vistosos colores a toda la región. Las termas de Concepción del Uruguay han sumado a esta bella ciudad un atractivo turístico que permite al visitante encontrar una nueva excusa para acercarse a este maravilloso destino.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/concordia/Información turística sobre Concepción del Uruguay, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Victoria
Flecha Derecha Titulo

Victoria es la combinación perfecta de hermosos paisajes y el desarrollo de la ciudad que data de la época colonial. Conocida como "la ciudad de las rejas", posee un patrimonio artesanal de rejas muy pocas veces visto en el mundo.

Topográficamente, Victoria se levanta sobre suaves lomadas y cuchillas entrerrianas, producto de la extensión de la llanura pampeana que, al ser de poca altura por no superar los 110 metros, contribuyen a separar a los riachos que vierten sus aguas sobre el Paraná. Por esta razón sus calles son rectas pero con un continuo desnivel que permite obtener pintorescas panorámicas de la ciudad. El trazado del ejido urbano está delimitado por cuatro bulevares que le dan dinamismo a la región. La arquitectura de Victoria presenta edificaciones bajas de estilo colonial o italiano, con abundantes rejas que datan de 1930 y que evidencian el glorioso pasado del lugar.

Por su ubicación, el visitante puede desarrollar variadas y entretenidas actividades recorriendo los alrededores del lugar. Para destacar son los balnearios que se adueñan de la majestuosa ribera del Paraná. Aquí se desarrollan prácticas de canotaje, jet-ski, motonáutica, remo, windsurf, velerismo, natación y pesca. Además, estos espacios cuentan con todo lo necesario para realizar campamentos. Victoria posee un puerto deportivo y comercial que ofrece rampas adecuadas para la bajada de todo tipo de embarcaciones.

Otra opción es realizar actividades de turismo aventura o ecológico en el Complejo Turístico Villa El Ceibo, ubicado a un kilómetro del centro, que cuenta con un circuito de supervivencia en el bosque, o realizar cabalgatas, paseos en sulky, clases de gimnasia, city tours por la costanera, visitas a museos regionales y sitios de interés histórico.

Durante el verano, a partir de enero, se lleva a cabo el Carnaval de Victoria y la ciudad es una de las que tiene mayor tradición en la fiesta carnavalesca. El visitante disfruta junto con los participantes del corso, de su música, comparsas y colores.

FUENTE. http://www.welcomeargentina.com/victoria/Información turística sobre Victoria, Argentina: Introducción © 2003-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Flecha Izquierda Titulo
Villaguay
Flecha Derecha Titulo

Existen espléndidos balnearios de río y arroyo, con playas de arenas limpias y cuadros naturales incomparables. Sobre el Río Villaguay a 2 Km del centro de la ciudad se encuentra el Balneario Municipal que cuenta con un completo equipamiento turístico y el balneario La Zoila a 11 Km sobre la RN 18 con muy buena infraestructura y un amplio espacio verde.

Sendero de la Ribera: ubicado frente al Parque Balneario Municipal, es un trazado natural de unos 1.200 m bordeando el arroyo Villaguay y formado por los ambientes característicos de la región: selva en galería, bañado y monte espinal. Es posible contratar guías especializados o realizarlo en forma de autoguiado. Ideal para la práctica de trekking, avistaje de aves y safari fotográfico.

Museo Tierra de Minuanes: el nombre del museo se debe a las antiguas culturas que habitaron el centro de la provincia antes de la llegada de los europeos, es el caso Charrúas-Minuanes. El patrimonio existente en el museo es un trabajo de recolección, clasificación y estudio llevado adelante por el señor Marcelo Lugrin desde hace varios años en este departamento a orillas de los afluentes del Río Gualeguay.

Museo Histórico Natural: el museo histórico es un cofre de tradición que exalta los valores de su pueblo, revive hechos y llega hacia lo más profundo del corazón, atravesando las barreras del tiempo.

Funciona en el primer edificio de dos plantas del siglo XIX estilo español simple. Su esquina reproduce la original ubicación y construcción de la casa que presentaba el grupo escultórico referido a Cristóbal Colón, constituido por un busto, un globo terráqueo y una carabela, situadas en su frontispicio.

Reserva “La Chinita”: Ubicada en el ejido noreste de la ciudad, cuenta con un vasto espacio destinado a la conservación de flora y fauna características de nuestra región litoral. Termas: se define como una “terma diferente”, porque el complejo fue pensado especialmente para el mejoramiento de la salud y con objetivos terapéuticos. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, que brindan tratamientos integrales y personalizados a los visitantes; respaldo científico; y un desarrollo en armonía y equilibrio con la naturaleza. Las Termas de Villaguay ofrecen una pileta cubierta con chorros y otra con hidromasajes, totalmente termal, que serán el deleite de quienes busquen dejar atrás el stress.

Cuenta con salas especiales y diferenciadas de sauna, baño de vapor, masajes, duchas escocesas, paseo de kneipp, tanque de hubbard y bañeras. Todas están equipadas con la última tecnología y atendidas por personal especializado que garantizará una experiencia ideal para poner el línea el cuerpo y la mente.

Se incorporan varios programas ya planificados como Vida Sana; Puesta en Forma; Adultos Mayores; Circulatorio; Antiadicciones; Kinésicos anti-stress, y Dermatológicos.

FUENTE: http://www.turismoentrerios.com/

Linea
Visitá nuestra web
Soy Profesional
Ampliá tus posibilidades de acción y crecimiento