Flecha Izquierda Titulo
Colón
Flecha Derecha Titulo
Agricultura: en el departamento se produce: arroz, soja, trigo, maíz, girasol, lino, sorgo.

Ganadería: vacunos y porcinos.

Sector Forestal: Colón tiene una actividad productiva sumamente importante en cuanto a la forestación, gracias a las características de los suelos. Asociado a la producción forestal, la Industria, los aserraderos y las empresas dedicadas al trabajo con maderas, han tenido un crecimiento económicamente importante.

Apicultura: en Colón, la Cadena de Valor apícola es una actividad con un amplio desarrollo productivo: crianza, faenamiento y comercialización.

Avicultura: la producción da carne avícola es sumamente importante en esta localidad, formando parte de la Cadena de Valor Provincial.

Sector Citrícola: la cosecha de naranjas y mandarinas es la prioritaria en la localidad. Producción Hortícola: recientemente integrada a la Cadena de Valor de la Provincia.

Vitivinicultura: es una actividad que está resurgiendo, desde el gobierno provincial se está fomentado esta actividad, con el fin de promoverla. En Villa Elisa las actividades más importantes son ganadería, agricultura, comercios, construcción, metalúrgica, aserraderos, apicultura y avicultura.
Dentro de la producción, industrias y empresas se encuentra: la Producción Avícola y Apícola: actividad que se afianza en Colonia Villa Elisa, Colonia Hoker, Colonia San Miguel y en menor escala en otras colonias vecinas.
Las empresas radicadas en la zona desarrollan actividades de producción agropecuaria, transporte de carga, producción e industrialización avícola, aserraderos y construcción.
Flecha Izquierda Titulo
Concordia
Flecha Derecha Titulo
El desarrollo económico está orientado a la producción primaria, siendo de mayor importancia el citrus, la madera, el arándano, la apicultura, viveros de plantines para forestación y plantas ornamentales, como también las actividades relacionadas a los granos y ganadería.
El cultivo de arroz, las plantaciones forestales, citricultura, ganadería, la plantación de soja y el cultivo de arándanos son las actividades más importantes en Colonia San Justo.

El rubro de confección de ropa e indumentaria se viene posicionando como el mayor polo de confeccionistas en Entre Ríos debido a la importante cantidad de maquinaria que poseen talleres locales.

El comercio ocupa el segundo lugar como actividad económica: caracterizado por primarias de la zona, importantes distribuidoras de diferentes mercaderías que, en algunos casos venden en toda la Mesopotamia.

El rubro de la construcción, tanto pública como privada, moviliza a muchos trabajadores.

La industria local en la actualidad tiene relación directa con las actividades más importantes: Fábrica de jugos concentrados, Aserraderos, Extracción de miel, Molinos Arroceros, Empaque de citrus y de arándanos para mercado interno y exportación, Construcción de cabañas, Fábrica de muebles.

También es importante mencionar los servicios de mecánica pesada para atender las demandas de la maquinaria utilizada en la producción primaria.
Flecha Izquierda Titulo
Diamante
Flecha Derecha Titulo
El departamento Diamante, es dentro de la provincia de Entre Ríos, el más agrícola. No obstante, parte de la superficie está asociada a la ganadería (generalmente tambo y, en menor proporción, cría, recría e invernada).

Recursos Económicos: La agricultura y ganadería, son los puntales de la economía de la región, junto a la industria láctea y la industria de cortes de carne de cerdo.
La Actividad Industrial está dada por una empresa que se encarga de la elaboración de jugos, aguas y gaseosas; otra que se encarga de fraccionar tomate envasado, arroz, chimichurri, vinagres, etc., un frigorífico de cerdo; una planta envasadora de miel; empresa dedicada al rubro calzado (ojotas y zapatillas, zapatos para bebés). Otros rubros que se destacan son, fabricación de aberturas de aluminio y hornos productores de ladrillos.
En cuanto al pescado, es industrializado y exportado por una empresa de gran expansión (Lyon City S.A.), siendo ésta una de las más importantes de la Provincia en su rubro.

General Ramírez cuenta con un amplio Parque Industrial que abarca diversos rubros industriales y productivos:
*elaboración de jugos y mermeladas,
*frigorífico,
*fábrica de alimentos balanceados,
*fábrica de carrocerías, acoplados y semirremolques,
*venta y recapado de neumáticos,
*fábrica de viviendas,
*saladero y peladero de cueros,
*fábrica de carpintería metálica,
*maderera,
*molienda de trigo,
*venta de implementos agrícolas, gran parte de las mismas están ubicadas en el Parque Industrial, aunque las más antiguas han quedado instaladas dentro de la planta urbana.

En Aldea Protestante las actividades más preponderantes son la agricultura, ganadería y avicultura. En la localidad cuentan con una Fábrica de bolsas de nylon.
Flecha Izquierda Titulo
Federación
Flecha Derecha Titulo
En esta localidad la producción citrícola, apícola, forestal, aserradera, avícola y, con menor desarrollo, las explotaciones hortícolas cultivadas en invernáculos, son las actividades productivas preponderantes.

Aserraderos: se encuentran funcionando aserraderos que han incorporado tecnología de punta, lo que les permite diversificar la producción y abrir nuevos mercados como la industria del mueble, a partir de la utilización del eucalipto.
En Villa del Rosario se encuentra la Fábrica de jugos impulsada por la Fundación para el Desarrollo Regional con la participación de productores, municipios y entidades de la sociedad civil. Esta fábrica producirá jugos concentrados, aceites esenciales y demás derivados de la fruta. Los objetivos de la planta son: defender los ingresos de los productores citrícolas de la región y agregar valor en origen, lo que además permitirá crear empleo y fortalecer la participación de la comunidad en un proyecto de desarrollo productivo integral.
Flecha Izquierda Titulo
Federal
Flecha Derecha Titulo
En su producción industrial, la economía de la ciudad de Federal se caracteriza mayormente por los citrus y en un grado menor, la producción de alimentos para animales.

La citricultura es una actividad muy importante en la zona dadas las características de su suelo. En las quintas predomina la producción de naranjas, en primer lugar seguida por la de mandarina.

Entre los cultivos de productos agropecuarios, se destacan el trigo, la soja y los rollizos.

La producción láctea; cría y engorde de ganado; producción de miel y derivados; producción de plantas forestales; producción de alimento balanceado; artesanías; cuchillerías, son también actividades importantes de la zona.
Flecha Izquierda Titulo
Feliciano
Flecha Derecha Titulo
Flecha Izquierda Titulo
Gualeguay
Flecha Derecha Titulo
La Ganadería bovina es una actividad significativa, generadora de oportunidades para el sector, situación bien aprovechada en la localidad.
En esta zona también la apicultura tiene un espacio relevante, ya que predominan las praderas y por esto las mieles son claras, lo que significa una mayor calidad comercial. En cuanto a la agricultura, los cultivos preponderantes son la soja, lino, maíz y trigo. Área Industrial: existen varias empresas dedicadas a la industria alimentaria; textil, metalmecánica, entre otras.
Flecha Izquierda Titulo
Gualeguaychú
Flecha Derecha Titulo
Ganadería: en el departamento Gualeguaychú, existen numerosos establecimientos Ganaderos que imprimen en la región, una actividad productiva muy interesante. El sector Lechero resulta ser una importante actividad económica-productiva.
Avicultura: en este Departamento, los emprendimientos avícolas han crecido posibilitando un fuerte movimiento económico.
Cunicultura: en el Departamento Gualeguaychú existen muchos productores que se dedican a la cría de conejo.
Cría de Cabras: a orillas del arroyo Gualeyán, se desarrolla la cría de cabras que tiene como mercado interno los exclusivos restaurantes de Recoleta y Puerto Madero, apareciendo también como potenciales mercados: Marruecos, Alemania, España, Francia, Japón y Arabia Saudita.
Cultivos: los principales cultivos en la zona norte y centro del departamento son arroz y maíz, y en menor medida sorgo. Horticultura: es otra actividad con desarrollo considerable, bajo cubierta y al aire libre.
El Parque Industrial es una actividad que se destaca. Es el segundo parque industrial de la provincia por cantidad de industrias. En el lugar funcionan fábricas de detergente, de silicatos, secado de madera, reciclado de papel y plásticos y pastillas potabilizadoras de agua, entre otras.

Larroque es una localidad donde su principal actividad económica es la agropecuaria, siendo los principales cultivos: maíz, soja y sorgo.
Cuenta además con un área industrial bastante importante. Entre las principales empresas figuran: fábricas de aberturas de aluminio, planta procesadora de aves, fábrica de chacinados, estructuras metálicas, tinglados, fábrica de maquinarias agrícolas y confecciones textiles.

Urdinarrain tiene a la agricultura como actividad económica más importante, siendo los principales cultivos soja, trigo y girasol.
Son numerosas también las granjas que se ocupan de la cría de pollos parrilleros para frigoríficos cercanos. Cuenta también con algunas industrias de importancia, donde se destacan las fábricas de envases plásticos, muebles de caños, estufas y lácteos.
Flecha Izquierda Titulo
Islas
Flecha Derecha Titulo
El puerto de Ibicuy trabaja principalmente con embarques de maderas, granos y subproductos y productos forestales.

Es uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia, con un movimiento promedio de 600.000 toneladas al año por el Atlántico y moviliza más de 100.000 toneladas anuales en concepto de pasta celulósica.

También la actividad pesquera es sustentable y en menor medida con arroz.

Ganadería: las características geográficas de esta localidad propician de manera favorable el engorde de ganado, hasta el punto de constituirla en la actividad de mayor producción económica del departamento.

Pesca: es la actividad que prevalece. Se pueden pescar diferentes especies según la época del año.

Producción Forestal: el departamento Islas es uno de los más importantes en cuanto a la producción forestal. El total implantado es sumamente significativo.

Apicultura: Es una actividad de gran relevancia por su aporte en la cadena productiva, muy importante en esta zona isleña. Pertenece a la cadena de valor, por lo tanto, productores, proveedores de servicios, comerciantes entre otros involucrados en esta producción, aunarán esfuerzos para aumentar la calidad productiva y aumentar ventas ganando mercados.
Flecha Izquierda Titulo
La Paz
Flecha Derecha Titulo
Piscicultura: la piscicultura de agua dulce tiene un potencial muy grande debido a la variedad de especies que se pueden producir. En La Paz se hace escuela con varias especies entre las que se destacan surubí, pacú, boga, sábalo y amur blanco o sogyo.
Minería: esta localidad se caracteriza por poseer un suelo apto para promover esta actividad. La extracción de yeso y arena es una actividad importante.
La actividad pesquera también es predominante en este departamento, debido a que sus costas están bañadas por el imponente Río Paraná.
Agricultura: con fuerte incremento en la siembra de soja y granos. Ganadería también tiene su espacio destacado en las actividades económicas de la región.
Industria textil: resulta de envergadura en términos de empleo a nivel local. En el Parque Industrial privado perteneciente a APER existen dos cooperativas textiles. APER: Asociación de Promoción Económica Regional.
En Bovril las actividades más importantes son la agricultura, ganadería, carpintería y metalúrgica.
Dentro de la Producción, Industrias y Empresas se encuentran Acopiadoras de cereales, Fábrica de cabañas, Empresas de carpintería, Empresas metalúrgicas, Industria del mueble e Industria láctea.
En Alcaráz Sur las actividades más importantes son agricultura, ganadería, comercios, los tambos y avicultura.
Flecha Izquierda Titulo
Nogoyá
Flecha Derecha Titulo
La principal actividad económica de Nogoyá es la industria lechera, en relación a esta actividad existen numerosos tambos y una importante industria láctea ; la localidad es considerada la capital de la lechería entrerriana. . Esto se hace posible gracias a la ganadería, como actividad económica interesante para la zona. La actividad agrícola también es significativa, siendo los principales cultivos el trigo, maíz, sorgo, girasol y soja. Se realizan además algunos micros emprendimientos de viveros, apicultura, avicultura y cría de chinchillas.

En Lucas González las actividades más importantes son la agricultura, ganadería, comercios y metalúrgica. Entre las principales empresas figuran: Fábrica de aceites; Industria Metalúrgica; Empresa Agroindustrial. Todas están radicadas en la ciudad y son la principal fuente de trabajo.
Flecha Izquierda Titulo
Paraná
Flecha Derecha Titulo
Parque Industrial: es un sector que ha crecido enormemente en los últimos años, por lo que se requiere capacitación y profesionalización para aportar calidad en todos los emprendimientos productivos.

Agricultura: por los recursos naturales con los que cuenta este amplio departamento provincial, la actividad agrícola es sumamente importante, siendo los principales cultivos el trigo, maíz, girasol y soja.
Ganadería: existen en las zonas aledañas a la capital provincial, lo que se denomina “Paraná Campaña”, numerosos establecimientos ganaderos que aprovechan la pastura natural. Alrededor de esta actividad se centraliza la producción Lechera, que a su vez continúa el proceso de fabricación de productos lácteos.

Horticultura: en Paraná se encuentran una serie importante de quintas dedicadas exclusivamente a la producción de hortalizas que abastece a toda la ciudad y a zonas aledañas. Este sector se ve muy favorecido por las características climáticas y la cercanía al río Paraná.

Minería: existen varias empresas areneras que explotan este recurso y obtienen -con ventas mayoritariamente a la Provincia de Buenos Aires, recursos económicos importantes.

Cunicultura: se concentran varios productores dedicados a la cría de conejos diversificándose la producción de pelo de conejo y su carne.

Apicultura: en Paraná y Paraná Campaña existen numerosos productores de miel y derivados de la misma. Integrada a la cadena de valor de la Provincia.

Acuicultura o Piscicultura: en Paraná existen un número importante de pescadores que abastecen al mercado interno (Pescaderías, Comedores, etc.).

Actividad Portuaria: en la localidad de Hernandarias se está trabajando en el desarrollo portuario para la comercialización de productos agropecuarios e industriales de la Provincia.

Actividad Comercial: existe una actividad comercial sumamente grande e importante que genera rindes económicos de interés. Existen empresas importantes que producen fármacos, que además de acaparar el mercado regional también realizan exportaciones. Este sector demanda profesionales específicos instruidos en la materia.
En Cerrito las actividades más importantes son la agricultura, ganadería, tambos, construcción, metalúrgica, mecánica y carpintería artesanal e industrial.
Cerrito se halla rodeado por las Colonias Rivadavia, El Palenque, Colonia Nueva, Colonia Crespo, Aldea Santa María, Antonio Tomás, General Paz, Arroyo Corralito, y Curtiembre. Muchas de éstas son habitadas por descendientes de inmigrantes belgas, suizos, alemanes, italianos, en donde su economía gira en torno a la agricultura, ganadería, avicultura, apicultura, entre otros.

Apicultura: actividad de preponderancia en la localidad y el ejido, la cual se encuentra en pleno crecimiento y expansión.
La actividad económica y la ocupación son generadas principalmente por las PYMES de la zona. La producción de las carpinterías se centra en la fabricación de amoblamientos para el hogar, aberturas y artículos de madera para el campo. En el rubro textil existen tres emprendimientos importantes que fabrican principalmente ropa de trabajo, prendas publicitarias y ropa blanca.
En el sector metalúrgico hay diez empresas cuya principal producción son aberturas, rejas, hornos, tinglados, pequeños acoplados y herramientas.
En Viale las actividades más importantes son la agricultura, ganadería, avicultura, apicultura y metalúrgica. Dentro de la producción, industrias y empresas se encuentra: la Producción Agroindustrial, Frigorífico de Aves, Usina Térmica generadora de energía, una Metalúrgica ubicada en el Parque Industrial Dr.Néstor Kirchner, Empresas lácteas, y una Empresa Termoplástica.

Crespo-actividades más importantes:
*avicultura: cría de pollos para producción de huevos y faena.
*ganadería: cría de ganado vacuno para tambos, cría de vientres y feed lot(confinamiento para engorde)
*agrícola
*industrias alimenticias
*apicultura

En el área industrial de la ciudad de Crespo se encuentran radicadas las siguientes industrias alimenticias:
Industrialización del Huevo: líquido y en polvo
Fábrica de Helados
Fábrica de alimentos para copetín
Fábrica de queso rallado
Fábrica de dulces
Fábrica de chacinados
Industrias metalúrgicas dedicadas a la fabricación de estructuras metálicas para galpones y tinglados; carrocerías para camiones; maquinarias; envasadoras y empaquetadoras; portones y rejas; mecánica avícola y vial. Otras industrias:
*Fábrica de muebles en madera
*Fábrica de muebles en caño y/o hierro
*Fábrica de pallets en madera
*Fábrica de productos para limpieza
*Fábrica de productos industriales y motores eléctricos
*Fábrica de productos plásticos
*Fábrica de bolsas de polietileno
*Industrialización de cereales y subproductos
*Planta elaboradora de pulpa molida de cartón
*Fábrica de pre moldeados de hormigón
*Manufacturas de cobertura de lonas
*Fábrica de equipos de frío
*Fábrica de pisos, cemento, etc.
*Fábrica de carteles y premoldeados
*Producción de hierbas aromáticas
*Producción hortícola
Flecha Izquierda Titulo
San Salvador
Flecha Derecha Titulo
La economía de San Salvador se encuentra fuertemente ligada a la actividad agrícola y, en menor medida, a la agroindustria derivada de la misma. En particular, se destaca la producción de cultivos como arroz, soja y maíz; también adquiere una relevancia creciente la producción avícola. La mayor parte de la economía de esta localidad gira en torno a la cosecha de Arroz. San Salvador es la Capital Nacional del Arroz, por esto, su producción ha permitido una importante actividad en los molinos y en diversas empresas que se dedican al procesamiento del arroz y a su exportación. En menor medida, se desarrolla ganadería bovina extensiva y del tipo feed-lot. A estas actividades es preciso asociar el desarrollo de servicios de transporte y de provisión de insumos. Adicionalmente, en la última década se ha procurado poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la zona, a partir de la promoción a escala regional de la tradicional Fiesta Provincial del Taipero.

También, la actividad comercial es de suma importancia para la localidad y va en constante crecimiento. Los comercios, molinos arroceros y metalúrgicas radicadas en la zona son generadoras de trabajo.
Flecha Izquierda Titulo
Tala
Flecha Derecha Titulo
Agricultura: es una actividad que está en crecimiento debido al auge de la soja y la expansión de la frontera agrícola.

Ganadería: se pueden diferenciar productores estrictamente de cría, engorde a campo en pastizales naturales e implantados y engorde a corral.

Apicultura: esta rama de la producción ha propiciado el surgimiento de pequeñas y medianas industrias que aportan de manera regular, innovación, situaciones de crecimiento y oportunidades varias en la comunidad local, generando no solo un disparador de la economía zonal sino también generando las condiciones óptimas para una mejor calidad de vida de los pobladores.
Avicultura: es una actividad muy importante que brinda trabajo a muchas familias de la zona. Existe un área Industrial en constante crecimiento.
En Gobernador Sola las actividades económicas sobresalientes son la agricultura, ganadería y apicultura.
Actualmente, la zona cuenta con una Compañía de perforación de pozos de agua; una Planta extractora de miel y criadero de reinas; una Cooperativa Agrícola/Ganadera que cuenta con una planta de silos que en tiempo de cosecha se acopia la mayoría de la producción local y regional, generando trabajo a una gran cantidad de transportistas de la ciudad y alrededores. A 25 kilómetros de Gdor. Sola se encuentra radicada una Empresa Avícola, una Empresa Apícola y un Parque Industrial.
Flecha Izquierda Titulo
Uruguay
Flecha Derecha Titulo
Agricultura: en esta localidad, se cultiva soja, trigo y maíz. Citrus: producción de mandarinas, naranjas y limones, ya que sus suelos son muy aptos para el cultivo de esta clase de productos.

Avicultura: es una de las actividades productivas más importantes de la localidad. La producción de carne avícola es sumamente importante y genera un constante crecimiento, logrando una presencia funcional y redituable en términos de desarrollo económico, por lo que integra la Cadena de Valor de la Provincia.

Aserraderos: la producción forestal es de suma importancia para la economía regional.

Apicultura: la producción de miel y sus derivados es una actividad en crecimiento para el sector.

Actividad Industrial: en esta localidad existe un número importante de frigoríficos, de empresas que se dedican a la elaboración de alimentos y bebidas, como también varios molinos harineros y arroceros.
Vinculada al sector aserradero, las industrias relacionadas con la madera tienen un asentamiento importante.

Ganadería: producción bovina, porcina y ovina. Producción Hortícola: integrada a la Cadena de Valor de la Provincia.
Además ya radicadas y generadoras de trabajo son las cerealeras y granjas avícolas.
Flecha Izquierda Titulo
Victoria
Flecha Derecha Titulo
Por sus características, esta zona alberga una exquisita variedad de flora y fauna. No obstante, se han desarrollado reducidos asentamientos, ligados en general a actividades económicas de subsistencia o bien extensivas. Desde entonces se observa un progresivo avance de la ganadería extensiva y otras actividades económicas primarias, constituyendo un elemento de atención por sus potenciales impactos. Económicamente se desarrolla mayormente de base extensiva en la zona deltaica (ganadería bovina, apicultura, pesca) e intensivas en el sector continental (agricultura, ganadería, extracción minera, tambera, apícola y avícola). Se destacan zonas con varias radicaciones industriales tales como, acopio de cereales, alimentos balanceados, frigoríficos de pescado y bovino, fabrica de bloques para construcción (que prevé relocalizarse en zona industrial), industrias lácteas. A ello debe sumarse una red comercial y de servicios, fundamentalmente agropecuarios, de transporte y orientados al comercio minorista.

Actividad pesquera: presenta un perfil productivo y de desarrollo en continuo crecimiento, aportando perspectiva y dinámica a los protagonistas locales que llevan adelante esta rama de la economía de producción.

Producción de miel: la apicultura es una actividad interesante. La característica de la miel –desde lo comercial- es su claridad, lo que le imprime un valor económico. Este producto y sus derivados son exportables.

El enlace vial Victoria-Rosario ha abierto muchas puertas para la comercialización de productos, dándole una impronta especial a la ciudad.
Flecha Izquierda Titulo
Villaguay
Flecha Derecha Titulo
Ganadería: Dadas las características de los suelos de alto contenido de arcillas, donde predomina el monte natural, la cría de ganado es la mayor actividad económico-productiva de esta localidad.

Agricultura: en cuanto a los cultivos, se impone el Arroz como factor sustancial y característico en el perfil agrícola de la región.

Horticultura: integrada a la cadena de valor de la Provincia, en Villaguay esta actividad es muy importante, se pretende trabajar mancomunadamente para aumentar la competitividad mejorando la calidad de los productos hortícolas.

Apicultura también tiene un buen crecimiento como actividad económica local. Pertenece a la cadena de valor Provincial. Cunicultura como emprendimiento económico está obteniendo buenos resultados.

Avicultura también tiene un buen crecimiento como actividad productiva local.

En la zona se encuentran radicadas diferentes empresas y/o industrias generadoras de trabajo, ya sea las arroceras, los tambos, las que producen alimento balanceado, frigoríficos, metalúrgicas, apícolas, acopiadoras, distribuidoras y por último las que generan aceite vegetal.
Linea
Visitá nuestra web
Soy Profesional
Ampliá tus posibilidades de acción y crecimiento