Flecha Izquierda Titulo
Carrera
Flecha Derecha Titulo
Sector: Educación


Profesorado en Matemáticas
Tipo de Carrera: Profesorado
.......................................................................................................
Caracteristicas:
El Profesorado en Matemática tiene como objetivos para los futuros docentes, que sean capaces de: -Planificar la enseñanza de la Matemática con una base científica, pedagógica y psicológica, teniendo en cuenta los aspectos históricos, epistemológicos que dieron lugar al desarrollo de la disciplina.-Seleccionar, organizar y secuenciar contenidos y actividades, teniendo en cuenta criterios didácticos específicos de la matemática y las posibilidades cognitivas de los alumnos para construir conceptos y aprender procedimientos y actitudes.-Redescubrir conceptos básicos e incorporar conocimientos nuevos continuamente.- Construir, utilizar y evaluar recursos didácticos en la práctica educativa.- Elaborar estrategias de evaluación de logros de aprendizaje de los alumnos, interesándose por revisar y analizar de modo crítico la propia práctica de la enseñanza, reconociendo los propios errores y produciendo los ajustes necesarios para optimizar el proceso de enseñanza.-Plantear situaciones problemáticas, formular hipótesis y comprobarlas experimentalmente o a través del razonamiento.- Establecer relaciones conceptuales entre diversas disciplinas que permitan fundamentar la integración entre conceptos desde el punto de vista didáctico.-Adquirir una actitud flexible que posibilite su adaptación a las constantes innovaciones pedagógicas.
.......................................................................................................
ESC.SEC.Y SUP.Nº 4 DR.JULIO OSSOLA
Tipo Establecimiento: Pública
.......................................................................................................
Dirección: Urquiza Nº 144
Teléfono: 3445 421836 / 3445422943
Ubicación: R DEL TALA - 3174 - Entre Ríos
Linea
Visitá nuestra web
Soy Profesional
Ampliá tus posibilidades de acción y crecimiento