Flecha Izquierda Titulo
Carrera
Flecha Derecha Titulo
Sector: Producción


Ingeniero en Agrimensura
Tipo de Carrera: Grado
.......................................................................................................
Caracteristicas:
Objetivo de la carrera:
El Ingeniero Agrimensor es el profesional que estudia, proyecta, dirige y realiza los sistemas de información territorial y de manera específica los sistemas de información parcelaria, que participa en la toma de decisiones y actúa en todos los campos que requieran de la información mencionada.
La agrimensura es la disciplina que se ocupa de la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación y valuación del espacio y la propiedad territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural, tanto en su superficie como en su profundidad, así como también de la ubicación y control geométrico de obras, organizando y conduciendo su registro, es decir, el catastro.

En otras palabras la Agrimensura es un distintivo campo del saber que trata de la relación entre el hombre y la tierra en sus aspectos técnicos, jurídicos, y económicos. Tiene por objeto el conocimiento cartográfico de la misma y de las obras que realizan en superficie o en subsuelo, garantizando por medio de la Mensura la determinación en legal forma del estado parcelario con el fin de afianzar y perfeccionar el orden territorial necesario para hacer efectiva la protección de los derechos reales.
Asimismo provee la información territorial que permite fundar, orientar, racionalizar el planeamiento y la ejecución de las políticas territoriales.
.......................................................................................................
Universidad:U.B.A.
U.B.A.FAC.INGENIERIA
Tipo Establecimiento: Pública
.......................................................................................................
Dirección: Paseo Colón Nº 850
Teléfono: 1143430891 / 1143422659
Ubicación: C A BUENOS AIRES 1063 - 1063 - C.A.Buenos Aires
Linea
Visitá nuestra web
Soy Profesional
Ampliá tus posibilidades de acción y crecimiento